ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 50€

.

Tendencias de decoración para 2019

Tendencias de decoración para 2019

Claudia Valero dic 21, 2018 Otros 0Comentarios

Sabemos que estamos llegando a final de año cuando vemos ese anuncio de la loteria, comenzamos a comprar regalos como si no hubiera mañana y las marcas se lanzan a hacer sus primeras apuestas. Y al igual que Pantone, el rey de las tendencias en cuanto a color, muchos gurús de la decoración y moda ya han salido a la luz con su propuesta para el 2019. Así que empezad a tomar nota que os vamos a hacer una guía de tendencias en decoración para 2019, que ni la revista Vogue:

El salón como centro

Hay peronas que sueñan con su habitación perfecta, otros con una cocina de profesional, pero las marcas lo tienen claro; el salón es el centro de la casa y por tanto se merece una atención especial a la hora de elegir los colores, tejidos y mobiliario.

Para 2019 se esperan espacios que tienden a una apraciencia “de lujo” pero contemporánea, con colores oscuros como protagonistas y acentos de colores más llamativos y cálidos como los naranjas o burdeos. Aunque, sin duda, un color que estará muy presente también a la hora de aportar ese toque de color es el coral. Y es que Pantene ya se ha pronunciado y lo tiene muy claro; el Living Coral es el color del año 2019.

tendencias decoracion 2019

Pon una alfombra en tu vida

Como resultado de los tonos neutros y oscuros como principales colores para decoración, aparecen las alfombras para aportar un poco de locura a salones y dormitorios. Ya estaban en tendencia y poco a poco han ido repuntando con formas, texturas y colores que gritan creatividad y crean un ambiente mucho más dinámico destacando entre esos tonos algo más apagados.

Así que ya sabes, si quieres renovar un poco un espacio de tu casa sin necesidad de gastar demasiado o cambiar muchos elementos, una alfombra “gamberra” es la solución ideal.

tendencias decoracion 2019

Vuelve lo retro

Ya lo hemos visto en las series, música y ahora también el la decoración. Lo retro está de moda y cada vez son más las personas que van en busca de ese objeto antiguo que le de un poco de rollo a la decoración de su casa. Teléfonos, baules de madera, carteles de anuncios, cualquier objeto mítico de otras épocas se puede convertir en uno de esos objetos que atraeb todas las miradas.

tendencias decoracion 2019

Existen muchísimas tiendas y marcas especializadas en este estilo, pero si quieres algo realmente auténtico te recomendamos acudir a un rastro o tienda de segunda mano. Incluso puedes buscar en esas cajas olvidadas y quitarle el polvo a un viejo aparato.

La iluminación también es deco

Siguiendo un poco la tendencia de lo retro, llegan las lámparas con más fuerza que nunca para demostrarnos que pueden cambiar el aspecto de un espacio de forma radical. Tanto las lámaparas de pie para colocar al lado del sofá, como las que cuelgan del techo, ya no son solo un elemento de la iluminación, sino que juegan un papel mucho más importante en la decoración para 2019.

Vuelve la lámpara de araña para crear una decoración ecléptica con una mezcla equilibrada entre lo nuevo y lo viejo. También llegan y para quedarse, esas lámparas en color cobre que imitan el estilo industrial que ha irrumpido con tanta fuerza. Y al igual que ocurre con las alfombras, son esa parte que refleja la personalidad de cada persona, permitiendo todo un abanico de posibilidades, a a cual más creativa.

tendencias decoracion 2019

Mezcla de texturas

Al igual que con los colores, la mezcla de texturas también está a la orden del día en la decoración y seguirá siendo tendencia en 2019. La madera continuará siendo la reina de los materiales para aportar calidez al hogar, ya sea en el suelo, en paredes o en mobiliario, pero convivirá con materiales propios del estilo industrial como la el ladrillo o el metal.

tendencias decoracion 2019

De esta mezcla surgen los estilos más de moda como el nórdico o el escandinavo, que une elementos muy modernos con otros retro, cuyos materiales contrastan de una forma armónica.

Paredes creativas

Si hace unos años la tendencia eran las paredes completamente lisas y con tonos muy suaves, para 2019 se espera un cambio radical. Como ocurre con el resto de elementos que antes no se tenian demasiado en cuenta, las paredes también se han hecho un chueco en la construcción de una decoración equilibrada, pero no aburrida.

Veremos pareces de ladrillo visto, de acabados artesanos, de madera natural e incluso, con el gran odiado durante muchos años; el papel pintado. Y es que hemos empezado a redescubrir todas las posibilidades que ofrece, que cada vez son más amplias gracias a ese interés por rescatar elementos típicos de épocas anteriores.

tendencias decoracion 2019

Para que no os perdáis os vamos a hacer un resumen muy rápido; lo retro se mezcla con lo nuevo en busca de un estilo industrial y creativo, elementos poco “valorados” cobran importancia; hasta las bombillas son ya un elemento decorativo. La mezcla de texturas y colores es la gran regla para conseguir el equilibrio y evitar una decoración aburrida, pero sin duda, lo más importante es conseguir un hogar con personalidad que represnete tu estilo de vida y gustos. Así que, sobre todo, siéntete libre para establecer tus propias reglas, que como se suele decir...para gustos, los colores.

Deja tu comentario

*
**No será publicado
*URL con http://
*