ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 50€

.

7 consejos para tu maquillaje de novia

7 consejos para tu maquillaje de novia

Claudia Valero dic 5, 2018 Bodas 0Comentarios

Son muchas las mujeres que sueñan desde pequeñas con el día de la boda; qué vestido llevarán, cómo será su peinado, qué tipo de decoración utilizarán...Sin embargo el maquillaje siempre se suele dejar para último momento, a pesar de que es una de las partes más importantes del look final de toda novia. Ya sea con un acabado llamativo o de lo más natural, el maquillaje ayuda a realzar la belleza natural y completar el look final para que la novia esté deslumbrante en un día tan importante. Por eso, es esencial no dejarlo en un segundo plano e investigar con tiempo cuál es el resultado que buscamos, para así poder ponernos manos a la obra con tiempo.

Muchas prefieren contratar a una maquilladora profesional que les oriente y sepa qué tipo de maquillaje es el más adecuado para ella. Otras, sin embargo, optan por ocuparse ellas mismas de ese paso, bien sea por ahorrarse algo de dinero o por que tienen muy claro lo que quieren y saben que el resultado quedará de profesional. Tanto si te vas a maquillar tú, cómo si vas a dejarlo en manos de una experta, estos consejos te servirán para guiarte un poco más y conocer los trucos para conseguir un maquillaje ideal.

1. Cuida tu piel

Este es un consejo que os damos también para el día a día, pero es especialmente importante para los meses previos a la boda. Si tienes problemas de piel como el acné, dermatitis o la piel sensible, es esencial que utilices los productos adecuados y consultes cuál sería el mejor tratamiento para preparar la piel.

Incluso si tienes la suerte de tener la llamada piel de bebé, debes limpiar tu piel, exfoliarla e hidratarla adecuadamente. Y si quieres una limpieza en profundidad, siempre puedes acudir a una clínica estética para hacerte un peeling o cualquier otro tipo de cuidado para tu tipo de piel.

Recuerda que la piel también forma parte de tu salud. Por eso hay que cuidarla como se merece, siempre bajo la supervisión de un médico y con los productos que mejor se adapten a las necesidades de tu cutis.

trucos de  maquillaje de novia para boda

2. Investiga y prueba

Te maquillas a diario, tienes muy claro lo que te gusta y tu kit de maquillaje jamás te falla. Pero, hay que admitir que no es lo mismo maquillajarte para ir al trabajo, para acudir a un evento profesional o para ser la protagonista de tu boda.

Y al igual que el tipo de ocasión influye mucho en el outfit que escoges y en el peinado, también afecta al tipo de maquillaje que llevarás. Por eso te proponemos que juegues mucho más con todas las posibilidades, que recojas fotos de looks que te hayan gustado y que pruebes las veces que haga falta hasta dar con el acabado perfecto. De esta forma, tanto si te maquillas tú, como si se encarga otra persona, irás mucho más relajada sabiendo cuál será el resultado.

trucos de  maquillaje de novia para boda

3. No te dejes llevar por las modas y siéntete cómoda

Las tendencias de maquillaje van cambiando cada año y lo que se considera ideal un día, al día siguiente ya está pasado de moda. Y lo que le queda genial a una mujer, a otra le puede queda horrible, porque no todas tenemos ni el mismo tipo de piel, ni la misma personalidad, ni los mismos gustos. Por eso lo mejor es que te olvides de todas esas “normas” que rigen lo que está bien o mal y que a veces son incluso absurdas.

Evita maquillajes con los que te sientas disfrazada y opta por aquellos con los que te identifiques y te sientas cómoda. Ten en cuenta el tipo de vestido y el peinado que vas a llevar para que el maquillaje concuerde, el resto depende totalmente de ti y de tus preferencias.

trucos de  maquillaje de novia para boda

4. Pasos previos al maquillaje

Después de dejar claro el consejo anterior, es hora de pasar a hablar de los tips para que tu maquillaje luzca perfecto todo el día. Además de cuidar y limpiar la piel desde semanas antes del gran día, también debemos hidratar el cutis para que el maquillaje no se cuartee con el paso de las horas.

Si eres de piel seca o sensible, aplica una mascarilla hidratante un par de horas antes y si eres de piel grasa no cometas el error de saltar este paso, también debes hidratar la piel con una crema hidratante pero menos untuosa.

trucos de  maquillaje de novia para boda

5. La luz natural es tu mejor aliada

Mientras te estés maquillando para ser esa novia preciosa que brilla en el día de su boda, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que pueden afectar a su aspecto. Por ejemplo, la ropa que lleves influye en cómo se aprecia el maquillaje y puede, incluso, modificar ciertos matices en cuanto a los colores y la intensidad, por eso te recomendamos que te pongas un top similar al color de tu vestido de novi

Otro factor que afecta a tu maquillaje de novia es la luz. Intenta utilizar una luz natural, de esta forma podrás corregir mucho mejor las imperfecciones y utilizar los productos en la justa medida para conseguir un acabado natural. Esto es especialmente relevante si celebras la boda por el día, aunque tampoco vendría nada mal tener en cuenta este consejo si tu boda es de noche.

trucos de  maquillaje de novia para boda

6. Fija el maquillaje

Sin duda, el día de tu boda pondrá muy a prueba el maquillaje. En un día lleno de emociones, besos y abrazos de tus seres queridos, tu maquillaje tiene el reto de permanecer impecable hasta el final del día.

Por suerte, hoy en día existen productos de belleza para todo, incluyendo también aquellos que ayudan a fijar el maquillaje y hacer que dure mucho más. Los primers o prebases se aplican justo después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje para que esta se adhiera mucho mejor a la piel. Las hay matificantes para pieles grasas, alisadoras para minimizar las arruguitas, e hidratantes para pieles más secas. Seguro que encuentras la que mejor te funciona.

Después de haber finalizado con el maquillaje solo queda sellar, bien con spry o con polvos fijadores. De nuevo existe toda una gamma para las distintas necesidades de cada mujer.

trucos de  maquillaje de novia para boda

7. Sé tu misma

Maquillaje llamativo, natural, con contorno, con pestañas postizas... hay todo un mundo en este aspecto y no debemos sentirnos obligadas a seguir todas estas modas si no va con nosotras. Incluso tienes todo el derecho a ir con la cara lavada a tu boda si es lo que te apetece y con lo que te siente más cómoda. Recuerda que el maquillaje no sirve para taparnos o disfrazarnos, sino para realzar nuestra belleza. Utilizarlo o no solo depende de ti.

Deja tu comentario

*
**No será publicado
*URL con http://
*